Laboratorios Pedagógicos de Familias en Caracolí: Una Alianza por el Tejido Social
En el corazón de Caracolí, al sur de Bogotá, se fortalece un proceso comunitario que une saberes, experiencias y territorios. Gracias a la alianza entre la Corporación Laboratorios Pedagógicos de Familias y diversas organizaciones sociales, se ha establecido una colaboración significativa con la Fundación Creciendo Unidos, utilizando sus estructuras como espacio físico y simbólico para el desarrollo de los Laboratorios Pedagógicos de Familias.
Esta articulación busca generar escenarios de encuentro, reflexión y transformación donde las familias puedan reconocerse como núcleo esencial de construcción social. Los Laboratorios Pedagógicos de Familias promueven metodologías vivenciales, terapéuticas y pedagógicas que permiten a las comunidades explorar su historia, comprender las dinámicas intergeneracionales y resignificar sus vínculos desde una mirada amorosa, crítica y propositiva.
Con el acompañamiento de organizaciones sociales del territorio, este proceso se convierte en una apuesta colectiva por el bienestar, el reconocimiento y la resiliencia de las familias de Caracolí, construyendo puentes entre la memoria, el presente y la posibilidad de un futuro más justo y humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario